Uno de los rastros que nos deja el paso del tiempo y el sedentarismo es la pérdida en la firmeza de los músculos, como consecuencia perdemos agilidad y fuerza.
Las ondas rusas estimulan por medios externos al músculo haciendo que este se contraiga reiteradas veces en poco tiempo. Para lograr este efecto, las corrientes empleadas necesariamente tienen que producir una importante y fuerte contracción visible y proporcionar una pausa, entre contracción y contracción lo suficientemente prolongada para permitir la recuperación de los músculos estimulados y el aporte de los nutrientes provenientes de la circulación sanguínea.
Los llamados Electrodos son de goma con forma de discos y se aplican sobre la piel, intermediando una capa de gel neutro conductor ó bien con paños humedos.
Los Siguientes Tratamientos son los que se pueden aplicar con dicho aparato tanto en HOMBRES como en MUJERES:
_ Reprogramacion: se obtiene una contracción muscular sostenida y de suficiente tiempo como para ejercer un reclutamiento importante de unidades motoras y al mismo tiempo reprogramar los estimulos olvidados.
Beneficios: Aconsejada para obtener sostenidos de trabajo muscular en flaccidez e hipotrofías por desuso, trastornos circulatorios de los miembros, adiposidad localizada tanto en hombres como en mujeres.
_ Ejercitación: se obtiene un trabajo muscular a un ritmo relativamente rápido, con tiempos breves e iguales, tanto de estimulación como de relajación. Esta variedad de onda se prefiere para mantener el estado trófico normal.
Beneficios: Eleva del tono muscular, da firmeza y reduce la celulitis tanto en hombres como en mujeres.
_ Miorrelajación: posibilita actuar en zonas contracturadas lo que lleva a una generación de fatiga controlada y consecuentemente obtención de relajación.
Beneficios: Alivia contracturas y dolores musculares.