MASOTERAPIA - Tratamientos Corporales.


La Masoterapia....
Es una técnica que se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos tanto para mujeres como para hombres.
Históricamente la acción de llevarse la mano y frotar o presionar con firmeza la zona dolorida es una reacción intuitiva que surge para aliviar el dolor y las tensiones. Esta acción se remonta a los tiempos más antiguos y hay que suponer que si en algún momento el hombre prehistórico tenía algún tipo de dolor o molestia (y es de lógica pensar que así fue), utilizaría un remedio parecido al que emplearíamos nosotros. Por ello se puede asegurar que el masaje forma parte de la cultura médica ancestral de todos los pueblos y que está presente en todas las tradiciones.
El masaje y sus beneficios han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo específico de algunas más complejas para aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo o el organismo.

La masoterapia engloba diversas modalidades de masaje, en AGUACALMA se realizan las siguientes:
  • Masaje de drenaje linfático: apunta a estimular el flujo de la linfa, mediante técnicas precisas y delicadas.
  • Masaje  modelador: combina técnicas circulatorias, modeladoras y sedativas, a fin de tratar alteraciones o defectos estéticos de los cuerpos, generalmente localizados.
  • Masaje reductor: mediante maniobras rápidas y prolongadas se calienta la zona a tratar provocando la eliminación de la adiposidad (grasa localizada) por vía urinaria y ayudando a mejorar notablemente la llamada piel de Naranja (celulitis).
  • Masaje de relax o sedativo: tiende a armonizar el sistema nervioso, induciendo, tal como su nombre lo indica, determinado grado de relajación muscular y ayudando al individuo a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico.
  • Masaje descontracturante: son las manipulaciones realizadas sobre uno o varios grupos musculares contracturados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario